jueves, 29 de noviembre de 2012

Sin tregua (End of Watch: David Ayer, 2012)


La tercera película de este director estadounidense fue proyectada en la maratón sorpresa de Sitges 2012, el sábado 13 de octubre en el Auditori, una maratón que agrupaba tres películas de temática found footage (metraje encontrado). David Ayer, como en otros títulos escritos y dirigidos por él mismo (recordemos que, entre otras, es el guionista de la oscarizada Training Day (Antoine Fuqua, 2001)), se basa nuevamente en sus vivencias en la ciudad de Los Angeles. De esta forma, el film, protagonizado de forma convincente por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, narra el día a día de dos policías en dicha ciudad.

Aunque se encontrará cierto maniqueísmo en la dualidad bien/polis y mal/criminales, mostrando ambos bandos prácticamente sin aristas ni matices, End of Watch es un correcto thriller, sustentado en las buenas interpretaciones del dúo protagonista, con el que el espectador no tarda en empatizar. En resumen, no estamos precisamente ante una visión de los suburbios de Los Angeles similar a la que David Simon y Ed Burns nos dieron de Baltimore, pero se trata de un producto que reúne las mínimas condiciones para una velada entretenida en la sala de cine.


En Sitges 2012 fue, al menos para el binomio que conforma este blog, la más aceptable de las tres que componían la maratón, aunque se trata, digamos, de un correcto telefilme de sobremesa, si nos ponemos estrictos.

© Acedo

No hay comentarios: